Gobierno se va de vacaciones desde el 21 de diciembre

Instituciones públicas regresarán a labores hasta el 7 de enero del 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las instituciones de Gobierno cerrarán sus puertas cuando concluyan la jornada del viernes 21 de diciembre y abrirán de nuevo el lunes 7 de enero.

Así lo dispuso el Consejo de Gobierno este martes, cuando aprobó la directriz de cierre institucional de fin y principio de año.

Esto significa que se conceden vacaciones a los servidores públicos los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre del 2018, así como los días 2, 3, y 4 de enero del 2019.

Esta disposición aplica para instituciones de Gobierno Central, órganos adscritos a los ministerios, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del estado.

“Los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional, definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones”, agrega un comunicado de Casa Presidencial.

Además, se autoriza a los jerarcas institucionales para que adopten las medidas que garanticen la apertura de las oficinas que, “por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios”.

Según Presidencia, esta medida provocará un “ahorro significativo” en energía eléctrica, telecomunicaciones, agua y combustibles, entre otros.