Costa Rica 'acepta y agradece las excusas y rectificación' de cadena Telesur

Reportaje afirmaba que en el país permanecían 48 buques de guerra, 200 helicópteros artillados, seis aviones de combate, un portaviones y 13.000 marines; información que consternó y causó profundo malestar al Gobierno costarricense.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, dijo que Costa Rica "acepta y agradece las excusas y la rectificación pública" de la cadena venezolana Telesur, que el pasado 2 de febrero divulgó una información equivocada donde se afirma que en Costa Rica existe una extendida presencia del ejército de los Estados Unidos.

Telesur envió una carta de disculpa al Gobierno en donde aclaró que el contenido del reportaje se trataba de "una lamentable equivocación a la hora de contrastar las fuentes consultadas para la redacción de la nota".

En el reportaje se afirmó que en el país permanecían 48 buques de guerra, 200 helicópteros artillados, seis aviones de combate, un portaviones y 13.000 marines; información que consternó y causó profundo malestar al Gobierno costarricense.

Castillo dijo que Costa Rica "agradece la rectificación de Telesur, así como la entereza de reconocer su error y divulgarlo en el propio Canal". En una transmisión la presentadora acepta el "error periodístico" y lo atribuye a una "ligereza".