Canciller expuso a embajador israelí preocupación por crisis humanitaria en conflicto Palestina-Israel

Durante reunión aclaró que Costa Rica no ha retirado a su representante en Tel Aviv, pero tampoco descarta hacerlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El canciller Manuel González expuso este miércoles al embajador israelí en suelo nacional, Abraham Haddad, la preocupación de Costa Rica por la situación humanitaria en el conflicto Palestina-Israel.

En una reunión de una hora en la Casa Amarilla, González solicitó a Haddad transmitir la posición costarricense al gobierno de su país, debido a que la violencia "se recrudese cada vez más" en esa región.

Por su parte, el embajador israelí explicó su punto de vista sobre lo que acontece en la Franja de Gaza.

El jerarca de Relaciones Exteriores aclaró que sólo externó la posición de Costa Rica sobre la situación humanitaria y no entró a hacer valoraciones sobre quién tiene razón en el conflicto, sí Israel o Palestina.

"Israel es una aliado, un estado amigo, pero también los amigos están de acuerdo en no estar de acuerdo en todo. En ese sentido externamos nuestra preocupación por lo que acontece en el derecho humanitario. Costa Rica no tiene que entrar a valorar lo que ocurre", explicó González.

La cita convocada por el Canciller también sirvió para reiterar que Costa Rica no descarta retirar temporalmente al embajador en Israel, Rodrigo Carreras.

"Ninguna opción está descartada, el hecho que no se haya hecho no significa que es un tema descartado, pero tampoco quiere decir que lo vamos a hacer", agregó el diplomático.

A la vez González negó que el periodo de vacaciones que tomó Carreras esta semana se deba al conflicto y aclaró que ya estaba previsto desde semanas atrás.

"En embajador Carreras no está en el país. Está disfrutando de un periodo de vacaciones en Estados Unidos. No se sí vendrá al país en los próximos días", añadió González.