¢26 millones para remodelar el Congreso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La restauración total de los recintos de las seis comisiones legislativas así como la construcción de un puente elevado forman parte de las obras de remodelación que se realizan en la Asamblea Legislativa con un costo de ¢26.874.863.

Varios de estos trabajos se ejecutaron durante el año pasado y otros están a punto de ser terminados.

Antonio Ayales, secretario general de la Asamblea Legislativa, explicó que el propósito es acondicionar las instalaciones del Congreso con las medidas mínimas para recibir a los funcionarios y a los visitantes.

El jerarca indicó que los tres immuebles que componen el complejo legislativo no ofrecen comodidades de espacio y que algunas de sus oficinas y recintos se encontraban sumamente deteriorados por el paso del tiempo.

"Hemos tratado de guardar la mayor austeridad, lo hemos hecho por una institución que es de todos los costarricenses que no queremos que sea de gran lujo pero que por lo menos reúna condiciones aceptables", manifestó.

Reconoció que la obra más cara es la construcción de un paso elevado que comunicará el costado oeste de la sede central del Congreso con las oficinas de los diputados del PLN, ubicadas en el edificio de apartamentos LAMM.

El funcionario estimó que dicha estructura -que tiene un costo de ¢7.246.800- estará lista en tres semanas. La idea es utilizar este tramo como ruta para el trasiego de documentos y paso de seguridad de los diputados.

También se autorizó remodelar la barra del público (¢5.046.205), varias oficinas administrativas (¢4.757.566), los seis recintos de las comisiones permanentes (¢4.338.165) y varias oficinas de diputados (¢3.561.364).

La suma restante se invirtió en otras obras menores.