Fotos muestran sectores de Prusia y el Cerro de la Muerte cubiertos de hielo

IMN pronostica que este jueves 22 de febrero el país estará fuera del alcance del empuje frío número 18

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debido a las bajas temperaturas que enfrenta el territorio nacional en la mañana de este jueves 22 de febrero, se difundieron diversas fotografías en las redes sociales que muestran el sector de Prusia y el Cerro de la Muerte cubiertos de hielo.

El medio PZ Noticias, de Pérez Zeledón, recientemente publicó imágenes que evidencian la presencia de hielo en la carretera Interamericana Sur, a la altura del Cerro de la Muerte.

Esta publicación generó amplia reacción entre los usuarios, reflejada en cientos de “me gusta” y comentarios, donde algunos residentes de la región expresan su sorpresa ante el fenómeno del hielo en el área.

“¡Qué belleza nos regala Dios!”, “¡Qué bonito!”, “¡Me muero, qué belleza!”, “No es para menos con lo frío que estaba anoche!”, “Belleza pura”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Reina Sánchez Solano, administradora del bloque de conservación de los volcanes Irazú y Turrialba, también compartió con este medio fotos de vegetación envuelta en hielo en el sector de Prusia.

La estación meteorológica automática del volcán Irazú, perteneciente al Instituto Meteorológico Nacional (IMN), registró durante la noche del pasado miércoles 21 de febrero temperaturas de 1,7 grados Celsius, con una sensación térmica de -2,8 grados Celsius.

Adicionalmente, el IMN pronostica que para este jueves el país se encontrará fuera del alcance del frente frío número 18, con una disminución del viento prevista para las horas de la tarde.