FETRAL hermética sobre estiba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. Tras una reunión que duró una hora y 40 minutos y se inició a las 5:10 p.m., los miembros de la Federación de Trabajadores Limonenses (FETRAL) se mostraron totalmente reservados sobre el ingreso de las cinco nuevas empresas en el mercado de estiba, autorizado el martes por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Ninguno de los representantes sindicales quiso referirse a la advertencia hecha antier por la empresa ESTIBA S.A. -una de las compañías que ha prestado este servicio tradicionalmente-, en cuanto a dejar sin efecto los compromisos adquiridos en la convención colectiva si se mantiene la decisión de abrir el mercado de carga y descarga en los muelles de Limón.

"No sé nada; no sé nada y no puedo hablar sobre lo que no sé", dijo, tajantemente, Timothy Scott, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Ferroviarios de Limón.

Asimismo, George Thorpe, coordinador de la FETRAL, expresó -antes de iniciar la plática- que el asunto de la estiba ni siquiera estaba en agenda para el día de ayer. "No hay seguridad si ese asunto se va a tratar en FETRAL. En los temas del día, no se contempla. Estamos más preocupados por cosas internas. No sé nada sobre estiba."

Los representantes laborales tampoco quisieron referirse a las declaraciones de ESTIBA S.A. en cuanto a que las nuevas compañías no reunían los requisitos para la adjudicación de un permiso temporal de operación por parte de JAPDEVA.