Expresidente del PAC pidió al Gobierno cumplir las promesas de campaña

En su nota de despedida, Rodrigo Alberto Carazo comentó que, si bien el actual Gobierno no puede ni debe ser "Gobierno PAC", se debe a la población

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El expresidente del PAC, Rodrigo Alberto Carazo pidió al Gobierno de Luis Guillermo Solís que se cumpla con lo prometido en la campaña electoral.

Así lo indicó en su informe de labores conocido esta mañana en la asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), en el edificio de la Conferencia Episcopal, en San José.

En su nota de despedida, Carazo comentó que, si bien el actual Gobierno no puede ni debe ser "Gobierno PAC", se debe a la población.

Según Carazo, el punto es que una administración del Poder Ejecutivo que fue elegido por el PAC se debe a los postulados programáticos de esa agrupación.

"No pueden, desde el Gobierno, apartarse de ellos", dijo Carazo.

Gastos altos. En su informe, Carazo también aseguró que considera el monto económico gastado por la agrupación política para ganar las elecciones de febrero y abril del 2014 fue muy alto, aunque fuese menor a lo gastado por otros partidos políticos.

"Bueno es el momento para la discusión franca y abierta al respecto. Bueno sería que el partido impulse una vez más la disminución del enorme monto con que el Estado contribuye a los partidos", dice el informe.

El exjerarca informó que hizo una solicitud a Zapote para que se consolide la acción ciudadana desde el Poder Ejecutivo, en consonancia con los principios de fundación del PAC en el 2000.

"Hemos sugerido al Poder Ejecutivo que, considerándolo válido para toda la población y no solo para las personas integrantes del Partido, se haga un ejercicio con la participación de todos los ministros y de quienes ocupan las presidencias ejecutivas", indicó Carazo.