Estampillas mundiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se invitó a las diferentes administraciones postales del mundo para que emitieran un sello postal conmemorativo.

El objetivo de la actividad fue promocionar la misión de la ONU mediante la colección filatélica y la circulación mundial de estampillas.

La emisión postal en Costa Rica se presentó ayer en el Club Unión. El artista nacional Francisco Amighetti, con su grabado El niño y la nube, fue el ganador de un concurso realizado por el Banco Nacional de Costa Rica para escoger el motivo del sello.

Este se pondrá a circular a partir de hoy y tendrá un precio facial de ¢5.

En otras actividades conmemorativas, a las 11 a.m. de ayer, en la catedral metropolitana, se realizó un oficio ecuménico con la participación de dirigentes de varios credos religiosos.

Además, a partir de las 7 a.m., Luis Guillermo Solís, embajador especial de nuestro país ante las naciones de Centroamérica, ofreció una charla a los estudiantes del Liceo de Costa Rica.

Solís exhortó a los jóvenes a mantener vigentes los principios e ideales que dieron origen a las Naciones Unidas.

Hoy, la Universidad para la Paz llevará a cabo un taller sobre el papel de la tolerancia en la mediación de conflictos. Esta actividad se realizará de 1 a 5 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.