En busca de lectores y escritores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Un pueblo que lee bien y que escribe bien es un pueblo que piensa bien."

Con esas palabras, la primera dama, Josette Altmann, destacó la importancia del II Congreso de las Américas de Lectoescritura, el cual se inauguró ayer, a las 9 a.m., en el teatro Melico Salazar.

También se dirigieron al público Jorge Mora, rector de la Universidad Nacional (UNA); Hernán Mora, coordinador general del Congreso, y María Elena Paniagua, viceministra de Educación.

La actividad, que se efectúa en el hotel Europa Zurquí, es organizada por la UNA y auspiciada por varias instituciones; entre ellas, varios ministerios, universidades, centros culturales y empresas privadas.

El congreso consiste en un encuentro de educadores, bibliotecólogos, investigadores, lingüistas y especialistas en literatura infantil, entre otros, quienes se dedicarán durante tres días a reflexionar y analizar los enfoques actuales relacionados con los procesos pedagógicos.

La cita reúne a expositores de Argentina, Brasil, Venezuela, Costa Rica y los estados de Arizona y California, Estados Unidos.

Entre otros temas, se estudiarán los procesos iniciales de lectura y escritura en preescolar y primer ciclo de primaria; las dificultades en el aprendizaje; la contribución de las bibliotecas públicas en la formación de lectores y escritores y la lectorescritura y literatura infantil. Cerca de 400 personas asistieron al acto inaugural.