Empuje frío provocará fuertes vientos a partir del jueves

También volverán las lluvias al Caribe y la zona norte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cercanía de un empuje frío afectará el país a partir del jueves 18 de febrero y provocará de nuevo fuertes vientos en la mayor parte del territorio nacional.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que las ráfagas alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora e incluso en lugares montañosos podrían superar esa velocidad.

Rebeca Moreira, meteoróloga del IMN, comentó que los sectores más afectados serán el valle central, el Pacífico norte y la zona norte.

“A partir de los análisis recientes que hemos hecho estamos estimando un aumento en las ráfagas de viento a partir del jueves”, expresó Moreira.

Mas lluvias en el Caribe. Para este jueves, se estiman precipitaciones intermitentes de variable intensidad zona norte y el Caribe con montos acumulados entre los 20 y 40 litros por metro cuadrado. No obstante, durante las noches se esperan lluvias más fuertes con acumulados entre 30 y 60 litros por metro cuadrado.

En zonas altas del Valle Central hay posibilidad de lluvias entre moderadas y débiles en dichos lapsos. Las precipitaciones se mantendrán al menos hasta el viernes.

Hace una semana, los fuertes vientos dejaron como saldo un fallecido, árboles caídos y cientos de averías en electricidad y telecomunicaciones.

LEA: Fuertes vientos dejan un fallecido, árboles caídos y averías eléctricas

Además, la ruta 32, que comunica San José con Limón, permaneció cerrada durante la noche y la madrugada del martes, miércoles, jueves y viernes.

El sábado la carretera fue reabierta y durante los primeros días de esta semana no se han registrado deslizamientos debido a las mejoras en las condiciones climáticas.

Información actualizada por el periodista Hugo Solano a las 2:50 p. m. con datos del IMN