Empleados de finca bananera en Sixaola realizaron marcha para retomar su trabajo

Huelga de otro grupo de trabajadores de la empresa bananera, les impide trabajar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de trabajadores de la empresa bananera Bandeco, ubicada en Sixaola Talamanca, realizó este martes una caminata pacífica en la localidad para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo en un conflicto con otros empleados, que supuestamente les impiden trabajar.

La caminata inició a las 7 a.m. desde la Finca la Palma y concluyeron en Finca 01 de Bandeco. Cerca de las 9 a.m. cerraron el paso en la ruta 26, a la altura de la clínica de Sixaola. La vía fue reabierta al mediodía luego de los manifestantes gestionaran una cita en el Ministerio de Trabajo en San José.

El conflicto surgió hace doce días entre estos trabajadores y otro grupo de empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Privada y Pública (SITEPP). Los dirigentes del SITEPP bloquearon la salida de camiones con fruta, molestos porque Bandeco liquidó a todo el personal en diciembre y luego los recontrató, al parecer, con otras condiciones salariales.

Por esta huelga que mantienen los integrantes del sindicato, el grupo que organizó la marcha dice que no puede continuar con su trabajo, por lo que piden la intervención del Gobierno.

"Que las autoridades del Gobierno tomen cartas en el asunto para resolver el conflicto, ya que somos la mayoría y queremos trabajar. Solicitamos que el Ministerio de Trabajo y la Defensoría intervengan para que los trabajadores podamos llevar sustento a nuestras familias", gritó Noé Anastasio en medio de la caminata.

El sábado pasado este mismo grupo había hecho un cierre de la carretera Limón-Sixaola, por el mismo motivo.