El 93 con la serie 938 repartió sus millones en el Valle Central

El segundo premio fue para el número 52 con la serie 033 y el tercero el 82 con la serie 680

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las personas que compraron el 93 con la serie 938 se convirtieron en millonarios este domingo, al pegar el Gordo navideño 2016.

El mayor, que se cantó a las 7:38 p. m. en el auditorio de la Junta de Protección Social (JPS), reparte ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por fracción.

Esta es la primera vez que el 93 se convierte en el premio mayor de la lotería extraordinaria de Navidad.

La presidenta de la JPS, Delia Villalobos, informó de que el premio mayor fue vendido en Cartago centro, San Rafael de Oreamuno, el cantón central de San José, específicamente en el distrito Hospital; Alajuela, Naranjo y en el Mercado Central de Heredia.

El segundo premio en importancia fue el número 52, con la serie 033, que otorga ¢160 millones por entero y ¢4 millones por fracción.

Según datos de la Junta, los favorecidos en este caso compraron en San José, Heredia centro, Sabanilla de Montes de Oca, Alajuela y San Pablo de Heredia.

Finalmente, el 82, con la serie 680, fue el tercer premio grande de la noche. Esta combinación paga ¢80 millones por entero (¢2 millones por fracción) y se vendió en San José, Pococí, Santa Bárbara de Heredia, San Ramón y Desamparados de Alajuela y Puntarenas.

Para el sorteo 4.420 la JPS sacó a la venta un total de 400.000 billetes en cuatro emisiones.

Además de los primeros tres premios, hubo 15 ganadores de ¢6 millones, 25 de ¢3 millones, 30 de ¢2 millones y 77 de ¢1 millón; todos por entero.

En total, la entidad distribuye en este sorteo ¢20.260 millones en premios. Estos se pueden cambiar en la sede la JPS en San José y en las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) de todo el país.

Sin embargo, para quienes quieran seguir jugando en lo que queda del año, habrá dos sorteos de consolación uno el sábado de Nochebuena y el otro 31 de diciembre.

Además, el 21 de enero se rifarán 50 premios de ¢1 millón para quienes envien en un sobre con sus datos personales cinco fracciones de distintos números que no hayan sido favorecidos en el sorteo de este domingo 18 de diciembre.

LEA: Sorteos de consolación llegarán en Nochebuena y fin de año

Poca devolución

La presidenta de la JPS aseguró antes del arranque del sorteo navideño que este año la venta de la lotería podría marcar un récord, debido a que se dio menos de un 1% de devoluciones por parte de los vendedores.

Villalobos añadió que la venta de este año fue del 99.18%. "La venta estuvo increíble, fue una cifra récord en ventas. Vamos a cumplirle a las organizaciones sociales los ¢4.300 millones que les prometimos. La venta récord fue gracias a la confianza de las personas", afirmó Villalobos.

Casi la mitad de las ganancias generadas por las ventas de lotería de la Junta se reparten entre organizaciones de bienestar social de 10 cantones del país.

Expectativa

El grupo musical Madera Nueva animó a los pocos asistentes previo al sorteo, quienes asistieron con mucha expectativa.

María Cecilia Hernández llegó con su hijo, Víctor Julio Sánchez, desde Zapote.

La mujer contó que era la primera vez que asistían. "Compramos dos pedacitos, el 05 y un gallo tapado. Vinimos a ver cómo es el proceso y el juego de pólvora cuando anuncian el Gordo", dijo.

Históricamente, el número 30 es el que más veces ha salido favorecido en el Gordo navideño en los últimos 56 sorteos, pues ha salido tres veces.

TAMBIÉN: El 30 se vistió de Gordo tres veces en 56 años