Padres molestos por ausencia de funcionarios públicos al inicio del desfile patrio de la capital

A las 9 a. m., la tarima donde deberían estar los delegados estaba vacía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los padres de familia que llevaron a sus hijos a participar en el desfile del 15 de setiembre, en San José centro, se mostraron molestos porque al inicio del desfile, que estaba previsto a las 8 a. m., no había ningún miembro del Gobierno en la tarima principal de la avenida segunda, por donde pasa el estudiantado.

Según los padres consultados, a ellos los citaron en San José a las 6: 30 a. m. porque el desfile comenzaba a las 8 a. m. Sin embargo; la tarima donde deberían estar los delegados estaba vacía a las 9: 30 a. m.. Esto ha retrasó por una hora el desfile ya que los padres no querían que sus hijos pasaran frente al lugar en el que no había. nadie.

"Es un desaire para los estudiantes. Es una falta de respeto que nos hayan citado para desfilar y que no haya nadie del MEP, ni de la alcaldía. No hay nadie. La primera escuela que desfiló fue la República de Perú. Desfilaron del Parque La Merced, al Parque Central, pero no queremos que el desfile continúe para que no pasen por esa tarima vacía", manifestó Alina Fallas, madre de uno de los estudiantes de esa escuela.

El presidente Luis Guillermo Solís, junto con su familia, y miembros del gabinete y cuerpo diplomático estaban, a las 8: 30 a. m. en los actos oficiales patrios en el Monumento Nacional. A las 9: 30 a. m. llegaron al desfile en San José centro.

Carlos Esquivel, director regional de San José Central, explicó que el acto cívico del Parque Nacional se atrasó mucho por razones que desconoce. Por eso, a las 9 a. m. se dio la orden de que iniciara el desfile en el centro de San José, pues el sol ya está muy fuerte y había niños en edad Preescolar que estaban en la calle desde las 6:30 a. m.