Padres de familia cierran escuela en Turrialba e impiden ingreso de su director

Molestos porque director dejó la institución a pocos días de haber iniciado el periodo lectivo de este 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios padres de familia cerraron -poco antes de las 7 a. m. de este jueves- la escuela La Dominica en El Poró de Turrialba, oponiéndose al ingreso del director que fue restituido en la institución.

José Meneses Monge dejó la institución a pocos días de haber iniciado el periodo lectivo de este 2014, ya que había asumido la dirección interina de Unidad Pedagógica de Torito en Santa Cruz, pero decidió regresar.

"Todos tenemos derecho a superarnos. Me ofrecieron irme a otro lugar y la aproveché. No salieron las cosas como creí y regresé donde tengo propiedad. Ahora veo la reacción del pueblo", comentó Meneses.

La mayoría de padres no quieren que el director regrese ya que siente que él no se acopla a la institución y mantendrán la escuela cerrada hasta que el Ministerio de Educación Pública (MEP) vuelva a poner a la anterior directora Evelyn Quirós Arce.

"No tenemos nada contra la persona del director, pero no ha demostrado tener la capacidad de estar acá, hubo inestabilidad al principio y después dejó la institución por otra", agregó Sandra Elizondo, madre de un estudiante.

Similar posición tiene Patricia Solís. "Él no debería de estar aquí. Incluso por haberse ido se perdió una cita en el Fondo Nacional de Becas", afirmó Solís, madre de otro estudiante.

Iria Calderón, supervisora del circuito 02 de Turrialba, levantó el acta respectiva sobre el conflicto, y dar inicio a dos procesos simultáneos: uno administrativo por el cierre de la institución y el otro disciplinario para conocer los posibles fallos del director.

Calderón aclaró que el circuito no toma las decisiones del caso, pues todo es enviado al MEP para que ellos lo analicen y decidan.

No se tiene claro cuánto podrá estar cerrada la escuela.

Sin embargo, no todos los padres estaban de acuerdo con el rechazo a Meneses e incluso algunos mostraron su inconformidad con la decisión de la mayoría.

"Estoy en contra de que se cierre la escuela. Los perjudicados van hacer los niños. el director es una excelente persona, yo no puedo decir lo contrario", comentó Rodolfo Salazar, padre de familia.

Meneses había llegado en julio del 2013 a la institución y ocupó el puesto en propiedad.