Niños de 35 escuelas unidocentes recibirían inglés de forma remota

Plan piloto prometido por MEP se realiza en conjunto con la UNA. Centros educativos serán equipados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los niños de 35 escuelas unidocentes recibirían inglés de forma remota como parte de un plan piloto del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según la iniciativa, los estudiantes tendrían cinco lecciones semanales de esta materia impartidas por dos docentes del Ministerio: uno que se conecta virtualmente y otro que apoya de manera presencial.

Las clases se imparten mediante una plataforma digital de comunicación y colaboración entre ambos educadores.

De acuerdo con el MEP, el plan se estaría realizando en conjunto con la Universidad Nacional (UNA) participará en el seguimiento, acompañamiento y evaluación de manera integral en las regiones educativas participantes del pilotaje.

Ambas instituciones harán una prueba de dominio lingüístico para dimensionar el impacto que tendría este proyecto entre una población que actualmente no recibe el segundo idioma.

Para implementar el proyecto, se debe equipar cada escuela con conectividad, cámara de video, proyector interactivo, micrófono para sala de videoconferencia, parlantes, impresora, 11 diademas, 5 tabletas y 2 computadoras. La inversión tiene un costo de ¢300 millones.

La jerarca de educación, Anna Katharina Müller Castro, dijo que la intención es que las estudiantes cuenten con las competencias lingüísticas necesarias para desenvolverse en el mundo.

“Los idiomas derriban barreras, abren puertas y generan oportunidades. En la medida en que nuestros estudiantes estén dotados de más y mejores herramientas, mayores serán sus posibilidades”, insistió.

Entre las escuelas beneficiadas está La Isla, en Montes de Oro; Los Ángeles de Drake, en Osa; El Progreso, en Turrialba; El Pelón de la Bajura, en Liberia y Las Vueltas, en Parrita.