Ministra de Educación viajará a San Carlos para oír a padres molestos por clases de Sexualidad

Reunión será el próximo lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un intento por calmar los ánimos, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, viajará este lunes hasta San Carlos para reunirse con los padres de familia que cerraron los centros de educativos en protesta por los Programas para la Afectividad y la Sexualidad.

Este fue una de las medidas acordadas por los representates de los padres de familia, quienes también se comprometieron a no obstaculizar la apertura de las escuelas este lunes.

La reunión será, a una hora por definir, en la Dirección Regional de San Carlos. Mora saldrá el lunes a primera hora hasta ese cantón.

La ministra se reunirá con los padres de 14 escuelas en las que algunos padres protestaron. Estas son las escuelas Monte Cristo, Carlos Salazar, Vuelta Kooper, Garabito, Cerro Cortés, Las Palmeras, José Rodríguez, San Francisco, Santa Rosa, San José, Viento Fresco, Santa Fe, Puerto Escondido y el Colegio San Francisco.

El acuerdo se firmó este viernes a las 5: 58 p. m. entre los representantes de los manifestantes y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) quienes se reunieron en el templo parroquial de Aguas Zarcas. El "testigo de honor" de la reunión fue el sacerdote Juan Miguel Castro Rojas.

"La señora ministra recibirá a los representantes negociadores firmantes, más dos padres de familia con los hijos en la Dirección Regional de San Carlos", explica el acuerdo.

Este jueves y viernes algunos padres de hasta 20 escuelas de Pérez Zeledón, Limón y San Carlos se manifestaron en contra de la implementación de los Programas para la Afectividad y la Sexualidad.

La medida no solo perjudicó a los niños en sus primeros días de clases, si no que impidió que 2.704 menores recibieran el servicio de comedor.

En el 2017, el Ministerio de Educación Pública anunció que a partir de este año los estudiantes de décimo año recibirán las clases de afectividad y sexualidad como una asignatura específica a cargo de docentes de Psicología.

Para alumnos de otros niveles de colegio, los contenidos están incluidos en materias como Ciencias, y Cívica.

Entre esos contenidos están los cambios biológicos, prevención de la violencia y salud reproductiva.