MEP intensifica nombramiento de interinos de cara al curso lectivo

Hasta hoy tiene inscritos a 70.146 funcionarios entre docentes y administrativos en propiedad e interinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de recursos humanos del Ministerio de Educación Pública, Juan Antonio Gómez, confirmó que desde el 2 de enero han intensificado el nombramiento de los docentes interinos para que el ingreso a clases el lunes 10 de febrero sea lo más fluido posible.

Según Gómez, hasta el momento el total de personas nombradas en propiedad e interinos es de 70.146 personas y continúan en el proceso de contactar a los educadores interinos que se requieren para el inicio de clases e incluirlos en las planillas.

Afirmó que la idea es tener antes del 4 de febrero la mayoría de designaciones, ya que ese día es el último para incluir acciones de personal y que reciban el pago la primera quincena de febrero.

Las acciones de personal que ingresen al sistema después de esa fecha recibirán el pago hasta la segunda quincena de febrero.

El funcionario del MEP explicó que este año llevan 1.802 nombramientos más que el año pasado y todavía esperan reclutar otros 3.000.

Afirmó que hay unas 90 personas elaborando acciones de personal y unas 70 encargadas de llamar a los oferentes para los diferentes puestos. Ese personal labora de 7 a. m. a 7 p. m., y si es necesario sábados y domingos, con el fin de tener la mayor cantidad de nombramientos realizados.

Gómez recordó que siempre hay casos de personas incapacitadas al inicio de clases, lo que obliga a realizar nombramientos cortos a última hora. A ello se suman las personas que se jubilan, docentes embarazadas con licencias de maternidad y personas que desestiman el nombramiento.

Según el calendario del MEP, del martes 4 al viernes 7 de febrero serán las segundas convocatorias para aplazados del I, II y III ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Diversificada.

Los directores de cada centro educativo deberán citar a parte de su personal para la aplicación de estas pruebas y para alistar la logística del inicio del curso lectivo 2014.