MEP evitará cierre del colegio San Luis Gonzaga

Diputados de Cartago solicitaron intervención de ministra Sonia Marta Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Ministerio de Educación Pública (MEP) garantizó este martes que apoyará técnica y financieramente al colegio San Luis Gonzaga, de Cartago, con el fin de evitar que esa institución cierre sus puertas a finales de mayo, por falta de presupuesto para pagar su planilla de funcionarios administrativos y académicos.

La noticia la dio la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, después de que instaló una comisión encabezada por el viceministro de Planificación, Miguel Gutiérrez.

El grupo analizará la situación que enfrenta el colegio más antiguo del país e intentará aportar soluciones.

Mientras estas llegan, el MEP dará recursos de su presupuesto para pagar la planilla de la institución educativa.

“Una vez superada la crisis, la junta administrativa del colegio deberá asumir de nuevo los compromisos financieros”, se lee en un comunicado enviado a la prensa por el MEP este martes.

Entre los compromisos también destaca que el MEP se hará cargo de reparar la planta física del colegio, la cual fue clausurada por el Ministerio de Salud.

La ministra Mora dijo confiar en que la junta administrativa del San Luis Gonzaga pueda retomar las operaciones de la institución en el corto plazo.

Más temprano, este martes, los diputados que representan a Cartago en la Asamblea Legislativa realizaron una conferencia de prensa en la que solicitaron la intervención del MEP para evitar el colapso del San Luis Gonzaga.

A su clamor se unió la solicitud del alcalde del Cantón Central de Cartago, Rolando Rodríguez, para que el Gobierno interviniera para salvar financieramente al emblemático colegio.