Mamás de escasos recursos pueden sacar los cinco años de colegio desde su casa y gratis

Programa de la Fundación Tejedores de Sueños denominado ‘Juntas al Bachi’, prepara virtualmente a las madres, ahora con un programa desde sétimo año Vea dónde inscribirse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El proyecto “Juntas al Bachi” de la Fundación Tejedores de Sueños informó de que a partir de ahora las mamás de escasos recursos podrán estudiar los cinco años de colegio, desde sus casas y sin costo monetario.

La oferta se hizo posible tras una alianza con la organización “Educándote Ya”, que permitirá que las mujeres interesadas en concluir su bachillerato tengan acceso a todo el plan de estudios. Inicialmente solo se ofrecía décimo y undécimo.

“Ahora no solo pudimos agregar noveno año, sino todo el material de sétimo y octavo estará también disponible gracias a la buena voluntad y visión de Educándote Ya”, comentó la directora de la Fundación, Linda de Donder.

Hasta este momento, el programa tiene 950 participantes y espera muchas más. Las interesadas pueden matricularse en la página web de la Fundación https://ftejedoresdesuenos.org/ o bien llamar al teléfono 8440 0303.

De acuerdo con Diego Ugalde, coordinador del Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el proyecto representa una ventaja amplia para que “las madres jefas de hogar que necesiten recursos para estudiar por su cuenta puedan hacerlo sin incurrir en gastos adicionales”.

Los creadores del programa consideran que el hecho de que las madres retomen estudios las convierte en un “apoyo y motivación” para sus hijos e hijas, en un “ejemplo de superación”.