Liceo de Tobosi pide ayuda para sus estudiantes tras corriente de lodo

Alumnos y sus familias requieren desde útiles hasta ropa, luego de la emergencia causada por las lluvias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras la emergencia vivida el lunes 6 de noviembre en Tobosi de El Guarco, Cartago, debido a las inundaciones, el liceo de la comunidad hace un llamado a la población en busca de ayuda para sus estudiantes.

El centro educativo alberga a 300 alumnos, algunos de los cuales perdieron todo. Según el director del centro educativo, Carlos Ceciliano Vargas, hasta este jueves estarán recibiendo útiles, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y ropa, en las instalaciones del colegio.

Las fuertes lluvias que cayeron el lunes en esa zona provocaron el desbordamiento de cauces e inundación de los barrios, cuyas viviendas terminaron invadidas por el lodazal. Alrededor de 450 casas resultaron anegadas, al menos 25 con daños severos y cuatro de ellas con pérdida total.

Además de las viviendas, hubo daños en la Escuela de Barrancas así como el Liceo de Tobosi, donde se perdieron pupitres, documentos, expedientes, muebles, equipos electrónicos y algunos ventiladores.

La emergencia se dio en momentos en que estudiantes de último año del Liceo realizan las pruebas nacionales del Ministerio de Educación Pública (MEP). A pesar de la situación, los jóvenes han continuado aplicando los exámenes en la Escuela Juan Ramírez.