Liceo de Costa Rica atrasa exámenes por falta de tinta y papel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 1.150 estudiantes del Liceo de Costa Rica realizarán los primeros exámenes de este año hasta después de la Semana Santa y no antes, como el resto de los alumnos del país.

El atraso en las evaluaciones fue anunciado ayer por el director del colegio, Geovanny Esquivel, quien alegó falta de insumos como papel y tinta.

Según Esquivel, todos estos materiales fueron solicitados la semana previa al inicio de clases, sin que todavía hayan llegado al centro educativo. Lo mismo ocurrió con productos de limpieza.

Como responsable del problema, el funcionario señaló a la Junta Administrativa del Liceo.

“Estamos suspendiendo las pruebas por la inoperancia de la Junta Administrativa actual. Vamos a ser el primer colegio del país en irnos a Semana Santa sin hacer las evaluaciones correspondientes”, sostuvo.

Jorge Arturo Alvarado, vicepresidente de la Junta, refutó las declaraciones del director.

“Nos preocupa mucho (la suspensión de exámenes), pero no fue culpa de nosotros. Es muy fácil decir eso, pero vea lo que le estoy diciendo: son problemas de organización”, manifestó.

Según él, la Junta anterior aprobó un presupuesto que fue rechazado por la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), situación que se conoció este mes. Por esa razón no se han girado fondos.

Asimismo, Alvarado cuestionó el hecho de que la Dirección alertara del problema dos días antes del inicio de las pruebas.

Ante la medida, ayer mismo el director regional de Educación de San José, Carlos Esquivel, se reuniría con el director del colegio y con el supervisor del circuito, Wílliam Salazar.

“Los exámenes serán reprogramados para después de Semana Santa. El contenido presupuestario está disponible”, dijo el director regional.