Josué será el único estudiante de colegio público en final de Olimpiada Nacional de Informática

Evento reúne a los estudiantes de secundaria más talentosos en esta área

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Josué Segura Benavides, estudiante de noveno año del Liceo San José de Alajuela, pondrá a prueba sus habilidades en la fase final de la Olimpiada Nacional de Informática, evento que reúne a algunos de los jóvenes más talentosos y prometedores en el campo de la informática del país.

La actividad se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN), aunque es organizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec).

Segura se convirtió en el único estudiante de un colegio público en llegar a la categoría de tercer ciclo dejando atrás a otras 30 instituciones que intentaron alcanzarlo. De esa manera, el Liceo competirá con cinco centros científicos privados, tres colegios bilingües privados y cuatro secundarias más también privadas.

Para Segura, la participación en un evento de esta magnitud implica redoblar esfuerzos para avanzar en sus estudios, cumplir con su aporte en labores domésticas y atender otras actividades deportivas, culturales y religiosas en las que participa.

Ronny Durán, profesor de Informática del Liceo, aseguró que en el centro educativo están muy orgullosos por el trabajo del muchacho.

“Este hito refleja el talento y el esfuerzo de nuestros estudiantes, así como la dedicación de nuestros educadores. Demostramos que la excelencia académica no conoce límites y que podemos competir con los mejores”, expresó el docente a La Nación.

El colegio atiende actualmente una población de 1.000 estudiantes con el objetivo de que tengan un pensamiento crítico y creativo.