Hace 50 años: Daban clases de educación sexual en escuelas de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación del 1 de junio de 1972

En las escuelas de Cartago se ha venido explicando a las alumnas de sexto grado asuntos sobre anatomía e higiene de la reproducción.

El conferenciante lo es el médico ginecólogo Iván García Urbina, que pese a sus ocupaciones ha dedicado algunas horas a este programa, que finalizaría el dos de junio próximo, pero que se prolongará por mucho tiempo más a solicitud de varias directoras de enseñanza primaria, según nos dijo la señora Cecilia Jiménez de Brenes, trabajadora social de la sucursal de Seguro Social de Cartago.

Los temas que se han trabajado durante estos días son variados, van desde la reproducción en el hombre, su importancia en la perpetuación de la especie, estructura y función de los órganos reproductores.

Además se explicó qué es un óvulo y en qué parte del aparato reproductor se forma. Se describió la fecundación que da origen a un nuevo ser, a partir de la cigota. También se detallaron los cuidados de la madre durante el embarazo, el nacimiento y etapas siguientes, y la importancia de estas medidas para la salud de la madre y del nuevo ser.

En otras noticias:

Rusia ratificó no agresión con Alemania

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U. R. S. S.) ratificó ayer el tratado de no agresión con Alemania Occidental de 1970, en la aprobación final del pacto que conforma un elemento clave en las medidas para un alivio de la tensión en Europa.

Alemania Occidental siempre hallará en la Unión Soviética un asociado honesto y de confianza, listo para cooperar en diversos campos, dijo el presidente Nikolai Podgorny en una reunión del presidium del soviet supremo que aprobó unánimemente el documento.

De ahora en adelante, no hay un sólo estado en Europa que pueda cuestionar la inviolabilidad de las fronteras europeas, añadió el presidente, refiriéndose a la frontera polaca de Oder-Neisse y la de las dos Alemania.