Guapileños cuentan con nuevo liceo académico valorado en ¢313 millones

Cuenta con un moderno sistema de seguridad para vigilancia dentro y fuera de la instalaciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unos 256 estudiantes que desde el 2011 recibían clases en un salón comunal y en un edificio alquilado se beneficiarán con el nuevo liceo Santísima Trinidad, en el barrio Toro Amarillo de Guápiles, inaugurado al mediodía por la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

La nueva planta física cuenta con nueve aulas y un comedor con capacidad para la totalidad de los estudiantes. Las instalaciones quedan un kilómetro al oeste del centro de Guápiles.

La inversión supera los ¢313 millones y cuenta con un moderno sistema de seguridad para vigilancia dentro y fuera de la instalaciones.

La segunda etapa, cuya construcción está prevista para iniciar en abril o mayo próximo, contempla talleres de Artes Plásticas, Artes Industriales, Música, laboratorio de cómputo movible (Movilab) y un gimnasio.

Decenas de jóvenes del centro de Guápiles ya no tendrán que viajar a La Colonia (a cinco kilómetros de distancia) para prepararse en secundaria.

"Con el apoyo de la comunidad esperamos concretar la construcción de un anfiteatro, que sería de gran impacto para la difusión de la cultura y la música de la zona, y hoy es una gran necesidad", explicó la directora del liceo, Mirna Vallejos.

Indicó que esta es una noticia muy importante para una zona que no contaba con un colegio académico. Las nuevas instalaciones resuelven problemas de hacinamiento y le abren nuevas oportunidades de crecimiento a los muchachos y muchachas de las comunidades vecinas.