Estudiantes más pobres podrán asistir a comedor escolar en vacaciones

Se estima que recibirán a unos 85.000 niños y jóvenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El plato con arroz, frijoles y alguna carne para los estudiantes más pobres del país no faltará en las vacaciones que comienzan el lunes 4 de julio.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó la mañana de este viernes que 583 comedores de centros educativos permanecerán abiertos en las zonas "más vulnerables" , los que incluyen desde preescolares hasta colegios nocturnos; tanto en zonas urbanas como rurales e indígenas.

La medida también benefició a muchas familias en las vacaciones de julio de 2015 y las siguientes de tres meses, pues se les aseguró a sus hijos al menos una comida al día.

LEA: Comedores escolares salvan a familias pobres en vacaciones

La proyección del Ministerio es atender a 85.000 estudiantes durante las próximas dos semanas. Con ese objetivo, se destinaron ¢390 millones y se autorizó el pago de 450 funcionarias de comedores.

"La comida servida en los centros diurnos será el almuerzo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; en el caso de los 5 centros nocturnos participantes el servicio será de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. Los participantes tendrán que registrarse a diario en una lista de asistencia que estará en el comedor", precisó el MEP en un comunicado.

En el caso de ocho centros educativos, aparte de la alimentación, se les dará el servicio de transporte. Estos son el Liceo de Boruca (Grande de Térraba), Escuela Jesús de Nazareth (Liberia), Liceo de Judas de Chomes (Puntarenas), Escuela La Palma (Coto), La Lucha (Sabalito), Liceo Las Mercedes (Pérez Zeledón), Escuela San Diego de Pocosol y Escuela Santa Rita en Grecia.