Estudiantes del Liceo de Costa Rica solicitan al MEP resolver crisis que atraviesa el colegio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de unos 250 estudiantes del Liceo de Costa Rica mantienen protestas este miércoles en las afueras de las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Plaza Rofas, San José, para que les ayuden a solucionar la crisis que enfrenta la institución.

El conflicto se originó debido a la suspensión de la primera Semana de Evaluación por la falta de tinta y papel.

Los alumnos salieron a las 7:30 a.m. del centro educativo y caminaron hasta el Paseo Colón para presentar una carta formal donde se le indica a las autoridades de educación el problema de escasez de recursos.

Este martes, los jóvenes también se manifestaron pero en las afueras del Concejo Municipal en San José para solicitar el cambio de la Junta Administrativa porque según los liceístas, están haciendo un mal uso del presupuesto.

Mediante el oficio L.C.R. N 01-2015 con fecha 19 de marzo de 2015, Rafael Castillo, coordinador del Comité de Evaluación comunicó que se suspenderán los exámenes en el liceo por falta de papel y tinta.

Además existe molestia porque no tienen materiales de limpieza, por lo que los baños son lavados solamente con agua y ocasiona malos olores.

Por su parte, Geovany Esquivel, director del Liceo de Costa Rica, también mostró su malestar con la Junta Administrativa a quienes les achaca la culpa de la crisis que enfrenta el centro educativo.

El mismo 19 de marzo, día que se conoció el conflicto del colegio, Jorge Arturo Alvarado, vicepresidente de la Junta, refutó las declaraciones del director.

"Nos preocupa mucho (la suspensión de exámenes), pero no fue culpa de nosotros. Es muy fácil decir eso, pero vea lo que le estoy diciendo: son problemas de organización", manifestó.

Según él, la Junta anterior aprobó un presupuesto que fue rechazado por la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), situación que se conoció este mes. Por esa razón no se han girado fondos.