En Liberia, escuela se mudará a un mejor edificio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia. Si bien el Ministerio de Educación Pública (MEP) no volvió a crear nuevas sedes de Centros de Enseñanza Especial (CEE) en el país, sí busca mejorar las sedes existentes.

Liberia, único cantón en Guanacaste que tiene uno de estos centros, contará pronto una nueva edificación.

Ya fueron transferidos a la Junta de Educación de la Escuela de Enseñanza Especial Adelita Muñoz ¢1.290 millones para el nuevo edificio que se construirá en dos hectáreas donadas, en barrio Corazón de Jesús.

“Esperamos que este ciclo lectivo de este año iniciemos la construcción de la nueva escuela”, dijo Leda Mendoza, presidenta de la Junta de Educación de este centro, que se hizo pequeño para atender a los 158 usuarios matriculados el año pasado.

La nueva edificación tendrá más facilidades y la posibilidad de mejorar la oferta de servicios con dos nuevas especialidades.

“Por ejemplo, tendremos una piscina para hidroterapia y los padres tendrán un lugar dónde esperar a sus hijos; todos estaremos más cómodos”, dijo Ericka Cambronero, directora de este centro.

La escuela ofrece atención para niños con retardo mental, discapacidades múltiples, trastornos emocionales y deficiencias visuales.

Eso permitirá atender mejor a la población estudiantil que llega de toda la provincia y del cantón alajuelense de Upala.

Hace un año, la familia Hurtado dijo que donaba el terreno.

La misma presidenta de la República, Laura Chinchilla, agradeció el gesto en la actividad donde anunció que el barrio donde se va a ubicar esta escuela se vería beneficiado con ¢2.244 del bono comunal.