Empleados del MEP: el sistema de pagos falló en etapa de prueba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de empleados de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) reveló, por medio de un documento, que el nuevo sistema de pago de los educadores generó fallos en su etapa de prueba.

El escrito, fechado el 16 de mayo, contiene la firma de al menos 28 funcionarios de ese departamento del MEP.

Ese documento llegó a manos de la viceministra administrativa, Rocío Solís, la semana anterior, según confirmó ayer su oficina de comunicación.

Los funcionarios, además, expresan allí que recomendaron a las autoridades del Ministerio que “no era momento idóneo –para implementar el nuevo sistema– porque iba a chocar con el inicio del curso lectivo”.

Al mismo tiempo, que “ninguna de las migraciones de datos de los empleados fue exitosa”. Además, expusieron su molestia contra el proceso de auditoría a que fueron sometidos, debido a los fallos del sistema.

El nuevo sistema informático, denominado Integra2, pretendía agilizar los pagos a los docentes y promover la transparencia en las plazas del MEP.

Los primeros problemas generados por el programa fueron los atrasos salariales a los educadores , que se empezaron a notara finales de febrero.

El MEP había anunciado que dejaría atrás su Sistema Integrado Gerencial de Recursos Humanos, para hacer el pago de salarios a través de Integra2, que funciona por medio del Ministerio de Hacienda.

Los docentes cumplieron ayer 10 días lectivos de huelga, ante los problemas salariales.