Diputado ofrecerá disculpa a rectores por malentendido sobre información financiera

UCR aclara a diputado que cuestionarios nunca fueron enviados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, aseguró que ofrecerá una disculpa a los rectores de las universidades públicas tras asegurar que interpondría un recurso de amparo para obligar a las casas de estudio a suministrar detalles sobre su situación financiera.

Redondo, informó ayer a La Nación que desde hace cuatro meses la Comisión de Ingreso y Gasto Público había enviado una serie de cuestionarios a las universidades públicas solicitando dicha información.

Sin embargo, este viernes el rector de la Universidad de Costa Rica aseguró mediante una nota que dicha solicitud nunca fue recibida en esa universidad.

Redondo aseguró que se trató de un error al que fue inducido pues él es nuevo en esa comisión.

"Ayer mi trabajo fue repasar todos los expedientes para ver la situación (...) Cuando llegamos a ese, consultamos y la indicación que nos hacen es que las universidades no han dado la respuesta correspondiente, pregunté a la Técnica si se habían dado y Antonio Álvarez dijo que no y entonces se da la discusión y la decisión de presentar el recurso de amparo, giré la instrucción a los asesores que montaran el recurso de amparo sobre la base de la documentación y hoy me comunica mi asesor que revisando la documentación no consta en el expediente el envío de las notas correspondientes y lamentablemente apenados pero fuimos inducidos a error en ese asunto", explicó Redondo.

El diputado aseguró que contactaría a los rectores de las universidades para ofrecerles una disculpa.

LEA: Diputados pondrán recurso de amparo para exigir a universidades información financiera
En una carta enviada al legislador, el rector de la Universidad de Costa Rica Henning Jensen, aseguró que incluso en julio de 2014 expuso ante la Comisión de Asuntos Hacendarios que esa institución "siempre estaría dispuesta a colaborar con la Asamblea Legislativa con cualquier información que se le solicitara en vista de que en esa sesión se anunció que la Comisión de Ingreso y Gasto Público abriría una investigación sobre las universidades estatales".

Jensen también dijo que la Rectoría elaboró un documento sobre diferentes aspectos financieros, pero nunca lo remitió debido a que no recibieron el cuestionario que los diputados dicen haber enviado.