Colegios Técnicos inician pruebas de bachillerato este miércoles

Los más de 7.000 estudiantes deberán realizar el examen del área técnica y realizar práctica profesional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aproximadamente 7.000 jóvenes de colegios técnicos del país iniciarán las pruebas de bachillerato este miércoles, y las completarán el 24 de setiembre próximo.

La seguidilla de exámenes se iniciará este miércoles 17 con la prueba de Español, el jueves 18 le corresponde a Matemática y el viernes 19 Estudios Sociales.

La semana que siguiente se continúa con la asignatura de Ciencias el lunes 22, que se divide en Biología, Física o Química y su aplicación dependerá de la selección de cada estudiante. El martes 23 deberán realizar la prueba del idioma extranjero, inglés o francés, y el 24 se cerrará con Cívica.

Gerardo Ávila, encargado de Educación Técnica del Ministerio de Educación Pública, explicó que los colegios técnicos realizan las pruebas antes que el resto de colegios regulares, porque los primeros deben cumplir con más requisitos correspondientes al área técnica.

Una vez concluido el proceso académico, los ya egresados deberán realizar las pruebas de bachillerato, luego una prueba de comprensión técnica y cumplir con 320 horas de práctica supervisada.

El examen más conocido como peritazgo (área técnica) se aplicará el 3 de octubre y una semana más tarde ingresarán al mercado laboral por aproximadamente tres meses.

Los resultados de estas pruebas de bachillerato se sabrán hasta el 27 octubre.

Colaboró el periodista Hugo Solano.