MEP vuelve a dar empujón de ocho puntos a estudiantes en bachillerato

Unos 30.000 alumnos realizaron las pruebas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Educación Pública (MEP) regaló, al igual que el año pasado, ocho puntos de curva a los estudiantes que se sometieron a las pruebas nacionales, a finales de noviembre, y que hoy reciben los resultados.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que el objetivo de esa curva es aumentar la promoción.

"Estamos en cambio de programas que lo que hacen es bajar generalmente la promoción. La curva viene a equiparara esas circunstancias", dijo Mora.

Cerca de 30.000 estudiantes que se enfrentaron a los exámenes de bachillerato entre octubre y noviembre.

Después de recibir la nota, los alumnos tienen tres días, a partir de hoy y hasta el miércoles, para presentar las apelaciones de los ítemes cuya calificación consideren que debe replantearse.

Para esto, los muchachos deben solicitar un formulario en la dirección de su respectivo colegio, completarlo con la justificación de su reclamo y entregarlo a la misma instancia.

Cada centro educativo envía las apelaciones a las distintas direcciones regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de ahí llegan a la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad de esta institución.

Resultados finales se darán en diciembre

"Todavía no se puede hablar de datos de promoción porque vemos esta entrega como preliminar. Hasta después de que hayamos gestionado todas las apelaciones entregamos el resultado final. Eso será el 13 de diciembre", explicó Lilliam Mora

Según comentó la funcionaria, con solo que la revocatoria de algún alumno proceda, el beneficio es general para todos quienes hicieron la prueba.

"Con solo que uno apele y se le reconozca ese punto, se les reconoce a todos los estudiantes que hayan hecho el mismo examen", comentó Mora.