Caja de ANDE denuncia a empleado por faltante de ¢360 millones

Hecho fue detectado el 19 de enero. Entidad llama a la calma a usuarios y alega que dinero desaparecido representa solo un 0,03% del patrimonio de la institución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un empleado de Caja de ANDE fue denunciado judicialmente y separado de sus labores como posible responsable de un faltante de ¢360 millones en la entidad. El hecho fue detectado el viernes 19 de enero en un arqueo en las oficinas centrales.

Según la gerenta de la entidad, Viviana Vásquez, todos los trabajadores están comprometidos con el resguardo y protección de los fondos de sus afiliados por lo que el hecho los tiene “consternados”.

“La institución asume plena responsabilidad ante este hecho y estamos tomando las medidas necesarias para reforzar nuestro sistema de control interno”, aseguró Vásquez.

Explicó que el monto desaparecido representa un 0,03% del patrimonio de la institución, al tiempo que reiteró el compromiso de la entidad para mejorar la seguridad.

Otro hecho

Este miércoles también se percataron de un millonario robo en la entidad. La sustracción se registró en la sucursal de Caja de ANDE de Puntarenas. Al parecer los delincuentes desactivaron las alarmas y abrieron la caja fuerte con acetileno.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, un empleado de la entidad alertó a las autoridades porque cuando llegó a abrir las oficinas observó la cerca eléctrica cortada, la entrada a la caseta forzada y la puerta de salida de emergencia abierta.

“De acuerdo con los datos preliminares, las personas sospechosas desactivaron el sistema de alarmas y, por el cielorraso, ingresaron al local, utilizando en apariencia acetileno. Por el momento, no se conoce el monto sustraído”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).