Alumnos de colegio en La Unión vuelven a clases con medidas especiales ante amenaza de tiroteo

Centro educativo hizo cambios en horario hasta el miércoles; docentes se asegurarán de que solo ingresen alumnos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llevar el Cuaderno de Comunicación con todos sus datos para demostrar que se es estudiante de la institución es la primera regla que deben cumplir los alumnos del Colegio Técnico Profesional (CTP) Mario Quirós Sasso, en San Diego de La Unión, este martes y por los próximos días.

La medida forma parte del protocolo establecido por el centro educativo en conjunto con la Fuerza Pública luego de la amenaza de tiroteo que trascendió el viernes pasado.

“Los estudiantes tendrán que ingresar con el Cuaderno de Comunicación en mano, con todos sus datos, esto para que las autoridades puedan identificar el estatus como estudiante regular de la institución”, dijeron.

El director del CTP, Fernando Torres, informó de que además de la activación de los protocolos, este martes se realizarán requisas con ayuda de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las otras medidas implementadas son las siguientes:

  • Los estudiantes tienen que cumplir con la Normativa Interna de la Institución que se encuentra impresa en el Cuaderno de Comunicación. Caso contrario se aplica lo que establece el Capítulo III del reglamento interno.
  • Al ingresar a lecciones, el docente respectivo verificará la asistencia y el cumplimiento de la Normativa Interna de cada estudiante.
  • Horario de ingreso de estudiantes a la Institución, únicamente para el martes dos de mayo: Tercer Ciclo y Plan Nacional: 10 a. m.; Cuarto Ciclo: 12:10 p. m.
  • El ingreso de estudiantes será únicamente por el portón principal y la rampa respectiva, al costado sur de la institución. Los estudiantes pueden ingresar también por los portones que se encuentran en la zona norte del colegio, por el Polideportivo.
  • Los portones de ingreso ubicados en la parte norte del colegio se cierran a las 7:05 a. m., siendo únicamente el portón principal el único posible para ingresar al Colegio.
  • En aras de fortalecer la seguridad de la comunidad educativa, la institución cuenta con circuito cerrado de seguridad.
  • A partir del miércoles 3 de mayo, se volverá al horario normal de ingreso a lecciones.

El pasado viernes se suspendieron las clases, mientras que el centro educativo permaneció custodiado por oficiales de la Fuerza Pública.

Supuestamente, la alerta se dio luego de una pelea entre estudiantes, pues fue posterior al hecho que comenzó a circular en mensajes de WhatsApp la advertencia de que personas ajenas al centro educativo iban a ingresar con armas de fuego para utilizarlas dentro de la institución.

Sin embargo, el director regional de Cartago, Víctor Hugo Orozco, rechazó una relación entre las peleas y las amenazas.