Dirigente denuncia ingreso ilegal de materiales a finca de Cartago

Desconocidos rompieron sellos de finca con medidas cautelares dictadas por el Tribunal Administrativo Ambiental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Personas aún no identificadas rompieron los sellos colocados como medida cautelar en una finca entre Copalchí de Cartago e Higuito de Desamparados por el Tribunal de Ambiente Administrativo, informó el presidente de la asociación de desarrollo de ese vecindario cartaginés, Henry Rojas.

“Se ha irrespetado a ese tribunal, por lo que los vecinos estamos dispuestos a defender esa resolución, cueste lo que cueste”, agregó Rojas.

El Tribunal de Ambiente Administrativo había prohibido la construcción en esa finca hasta que una sentencia resolviera si la urbanización que se pretende levantar en el lugar afecta, o no, las nacientes de agua cercanas.

La resolución número 689-l4 de dicho tribunal paralizó todo tipo de obra en esa zona, además, ordenó al Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) y al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) "delimitar el área de protección que corresponde a esas nacientes".

Pese a la resolución, en la propiedad se encontraron preparativos y materiales de construcción, denunció el dirigente comunal.

Férrea oposición. El conflicto con esta finca saltó cuando vecinos de las zonas afectadas, acompañados del alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, y de Desamparados, Mauren Fallas, denunciaron que se había tratado de contaminar las fuentes de esa nacientes.

Ante la duda, cerca de 30.000 vecinos de ese sector se quedaron varios días sin agua, y fueron abastecidos por el servicio de cisternas contratados por las municipalidades respectivas.