Directora tras mejor servicio en el OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el compromiso de mejorar la atención a los denunciantes y la calidad en el trabajo de cada uno de los funcionarios de ese cuerpo, Lineth Saborío fue juramentada ayer --a las 3:40 p.m.-- como nueva directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El acto estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Edgar Cervantes Villalta.

Saborío, primera mujer en dirigir la policía judicial, sustituirá desde hoy a Manuel Alvarado Blanco, quien presentó su renuncia el mes pasado.

"Mi principal objetivo es hacer más grande al organismo, no en sus oficinas o empleados, sino en el principio de entrega y servicio de cada uno de sus servidores", expresó.

Además, recalcó, continuar todos los proyectos que impulsó desde la subdirección, puesto que ocupó durante dos años, y apoyar todos los equipos de investigación que están en marcha.

Aunque aún falta por nombrar a la segunda persona al mando, Saborío aseguró que no ha hecho ninguna recomendación en ese sentido. Esta decisión deberá tomarla la Corte Plena en los próximos días.

Trayectoria

Con 15 años de labor en el OIJ, esta licenciada en derecho --de 36 años-- ha ocupado diferentes funciones en la sección de Asuntos Internos, en la secretaría general y la delegación de Alajulea. También fungió como jefa de Investigaciones Criminales y anteriormente fue subdirectora.

"Creo que las cosas llegan en el momento oportuno. Todo este tiempo me ha servido para acumular conocimiento y experiencia", respondió al ser consultado sobre las ocasiones en que su nombre figuró entre los elegibles para la dirección de ese cuerpo policial.

Sobre posibles diferencias con Manuel Alvarado sobre la conducción de la entidad, solamente comentó que son matices en el modelo de administración.

De su trato con la prensa agregó que para ella se trata de "un enlace exacto para que el OIJ logre llegar a la ciudadanía, conozca sus consultas y sirva de supervisora".