Diputados del partido de Justo Orozco: 'Lamentamos su detención'

Gonzalo Ramírez, jefe de la fracción, y Abelino Esquivel manifestaron que el presidente del partido deberá defenderse en los estrados judiciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Los diputados Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, del Partido Renovación Costarricense (PRC), lamentaron la detención de su líder y presidente de la agrupación, Justo Orozco Álvarez, esta tarde.

Los legisladores se manifestaron dolidos por la situación, en un comunicado emitido por la oficina de prensa de la fracción legislativa, una hora después de conocida la detención.

La Fuerza Pública detuvo a Orozco poco antes de las 5 p. m., l uego de que una mujer denunció que él la citó para una entrevista de trabajo, pero la llevó a un motel, en Pavas.

Según confirmó Carlos Hidalgo, vocero de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la mujer aseguró a la policía que el exlegislador la engañó, pues le iba a tocar sus pechos contra su voluntad.

La mujer corrió y llegó a una delegación cercana de la Fuerza Pública, según la información policial.

"Renovación Costarricense es un partido con mucha militancia en todo el país. Somos la primera agrupación cristiana que trajo a la Asamblea Legislativa un diputado a partir de 1998 y desde entonces hemos tenido representantes electos popularmente", destaca la nota de prensa de los congresistas.

Al igual que Orozco, ambos parlamentarios evangélicos se han opuesto a proyectos de ley como el de sociedades de convivencia, que permitíra las uniones entre personas del mismo sexo y el de fertilización in vitro.

"Desconocemos las causas de la detención. Si se imputa un delito, él tendrá que acudir a los estrados judiciales como cualquier ciudadano y defender su inocencia según lo faculta la Ley. Los militantes del PRC -que somos miles en este país- tenemos mucho qué aportar al país desde distintas trincheras y eso lo seguiremos haciendo", añadieron los dos legisladores.