Diputados aprobaron moción para interpelar a Melvin Jiménez en el plenario

Los 45 legisladores presentes en salón de sesiones votaron a favor de la iniciativa para interrogar al ministro de la Presidencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 45 diputados presentes en el plenario de la Asamblea Legislativa a las 5:15 p. m. aprobaron de forma unánime una moción para interpelar al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en el salón del pleno del Congreso.

La moción fue presentada por el congresista del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González.

La intención de los diputados es que Jiménez explique su papel como jefe del ex viceministro Daniel Soley, quien pidió a la procuradora general, Ana Lorena Brenes, renunciar a su cargo y, en cambio, asumir una embajada.

Soley renunció el sábado, ante la presión de la opinión pública por ese ofrecimiento, y varias de las fracciones legislativas exigieron ir adelante en una investigación en el Congreso de ese caso.

A pesar de que la indagatoria se realizará efectivamente en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, con la comparecencia de Brenes este miércoles por la noche y la del ministro de la Presidencia y el ex viceministro el jueves.

Jiménez envió una carta al presidente legislativo, Henry Mora, el domingo, para asegurarle que estaba dispuesto a ir a una comisión del Congreso para dar explicaciones.

Sin embargo, legisladores como Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), criticó que el ministro no haya tomado la iniciativa de presentarse al plenario del Congreso, tal como se lo permite la Constitución Política a los miembros del gabinete.

Luego de la aprobación de la moción de interpelación esta tarde, aún está por definirse la fecha en que acudiría Jiménez al plenario.