Diputados acuerdan interrogar al ministro de Hacienda sobre la situación fiscal

Por unanimidad se acordó llamar a Helio Fallas al Plenario para que informe la situación fiscal del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa acordó llamar a comparecer al primer vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, Helio Fallas, sobre la situación fiscal del país.

Los 42 diputados presentes en la sesión de este lunes, coincidieron en la necesidad de que el jerarca acuda al Plenario en la marco de la discusión del Presupuesto Nacional del 2015.

La moción para interpelar a Fallas fue promovida por el legislador de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, aunque fue firmada por diputados, como Emilia Molina y Víctor Morales Zapata del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes son cercano al presidente Luis Guillermo Solís. Así como por Gerardo Vargas Varela del Frente Amplio y Otto Guevara del Movimiento Libertario.

Según Redondo, la intención es que Fallas acuda entre el miércoles o jueves de esta semana al Congreso y aclare cuál es la posición del Poder Ejecutivo en materia fiscal.

Asegura que por un lado el diputado ofialista, Ottón Solís, promueve reformas por ¢300.000 millones y por otro lado en cadena nacional, el presidente Solís, sale en defensa del presupuesto del próximo año, que supera los ¢7,9 billones y anuncia que impulsará dos nuevos impuestos en el último mes del año.

“Me parece que siendo el tema más importante, el de la situación fiscal, no es razonables que estemos discutiendo ese tema por la prensa o en pequeños foros. No se puede privilegiar la creación de nuevos impuesto, sin antes haber formulado medidas para reducir los disparadores de gasto”, aseveró el legislador cartagines.