Diputado libertario se aleja de Otto Guevara y se une a Johnny Araya

Ernesto Chavarría se enojó con el candidato de su partido, Otto Guevara, tras la derrota de su hijo, Elías, en la elección de aspirantes a la curul del ML

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado del Movimiento Libertario Ernesto Chavarría se fue con Johnny Araya, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), tras varias semanas de haber anunciado una ruptura con su partido.

Chavarría, que pese a haber anunciado su salida del ML no había concretado esa acción, se enojó con el aspirante presidencial de su propio partido, Otto Guevara, tras la derrota que sufrió su hijo Elías en setiembre pasado, al no lograr el nombramiento como aspirante a diputado por Guanacaste.

Según comunicado de prensa enviado esta tarde por la oficina de prensa de la fracción legislativa del PLN, desde el Congreso, para Chavarría esta es la "decisión más importante" de su vida.

En declaraciones incluidas en esa nota, Chavarría aseguró que considera la de Araya como la mejor propuesta para el país y tildó los discursos de otros candidatos presidenciales como populistas.

El legislador no contestó las llamadas que se le hicieron a su celular.

Ernesto Chavarría llegó a la Asamblea Legislativa como representante de Guanacaste por el Movimiento Libertario en las elecciones de febrero del 2010.

El legislador dijo que de una vez se unirá a la campaña arayista y acompañará al candidato verdiblanco el próximo fin de semana en una gira por la provincia, junto con el postulante a legislador de esa zona por el PLN, Juan Marín.

Chavarría es el sexto diputado que se acerca al candidato liberacionista, tras las adhesiones de los tres miembros del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel, la del independiente Luis Fishman y la negociación entre la también libertaria Patricia Pérez y Araya.

Pérez declaró que prepara una contrapropuesta en el ámbito económico para Johnny Araya. Agregó que, en caso de que el candidato verdiblanco acepte sus ideas, de inmediato le dará la adhesión.

"No adelanto las propuestas que le voy a hacer a don Johnny por respeto. Sin embargo, sí le puedo decir que creo en el Gobierno de unidad nacional que él le está proponiendo al país", argumentó la exsecretaria general del Movimiento Libertario.

El otro libertario que abandonó el nido guevarista es Carlos Góngora, quien se había unido a la campaña del excandidato socialcristiano Rodolfo Hernández, mientras duró la aspiración presidencial de este último.