Diputada del PAC se une a Directorio de alianza opositora

Fue electa, pese a amenazas en Acción Ciudadana de llevarla al Tribunal de Ética partidario, por acercamiento al PLN, PUSC, libertarios y cristianos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La diputada del PAC Marlene Madrigal se unió al Directorio legislativo que hoy eligió la alianza de la oposición, integrada por el PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario y los tres partidos del Bloque Evangélico.

Congresista por Heredia en el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Madrigal asumirá la primer prosecretaría, puesto suplente de la primera secretaría.

La legisladora herediana, quien desde hace varios meses se oponía a la candidatura de Henry Mora a la presidencia del Congreso, aceptó la propuesta de los seis opositores y recibió 35 votos a favor. Además, se le sumaron tres votos más, que se emitieron en blanco.

Al resultar elegida, Madrigal casi no recibió las felicitaciones de sus compañeros de partido, quienes le advirtieron, desde temprano, que no aceptara la postulación opositora.

Ver más

De hecho, la herediana desoyó las amenazas del PAC de llevarla al Tribunal de Ética si aceptaba asumir un cargo en el Directorio.

"Yo no sé a dónde llevaremos esto, pero yo no sé si me voy a sentir triste por diez personas contra miles de miles de costarricenses", dijo Madrigal ante una consulta de este medio.

Dijo además que aceptó integrarse a la papeleta de la oposición porque considera que desde esa posición puede impulsar su agenda en favor del sector agropecuario y reconoció que existe un acuerdo para que ella continúe un año más al frente de la Comisión legislativa de Asuntos Agropecuarios.

La postulación de la legisladora oficialista la presentó el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López.

El último puesto vacante del nuevo Directorio legislativo se le dio a la diputada del Movimiento Libertario Natalia Díaz, con el apoyo de 33 legisladores.