Demolición de domos inicia este sábado en barrio chino

Obras se extenderán durante cinco fines de semana consecutivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de San José informó de que a partir de mañana iniciarán los trabajos para demoler los domos reguladores de velocidad en los principales cruces viales que se ubican en el barrio chino.

Los moderadores de velocidad se ubican entre calle 9 y desde avenida 6 hasta 14.

Las obras inician este sábado 27 de julio en avenida 12 y se extenderán por cinco fines de semana consecutivos.

Para evitar la congestión vial, los trabajos de demolición de los cinco domos que se ubican en dicho sector se realizarán básicamente los fines de semana. Así, cada semana estará inhabilitado el paso sobre el cruce de avenida en que se va a trabajar.

Cronograma. Desde este sábado hasta el viernes 2 de agosto estará cerrado el paso entre calle 9 y avenida 12.

La siguiente semana entre el 3 y 9 de agosto estará inhabilitado entre calle 9 y avenida 10. Para la tercera semana le corresponderá entre calle 9 y avenida 14.

La cuarta semana de trabajo el paso será suspendido entre calle 9 y avenida 8. Finalmente entre el sábado 24 y el 30 de agosto se suspenderá el paso entre calle 9 y avenida 6.

Según detalló Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, se demolerá el área del círculo, se quitará la parte de concreto y volverá a poner otra losa del mismo material, pero se instalará a un menor nivel.

Debido a que esas estructuras serán eliminadas, el paso será regulado por los semáforos.

Las obras a desarrollar por el municipio corresponden a demolición, preparación e imprevistos, colocación de concreto e imprevistos, fraguado de concreto y apertura del cruce intervenido.

En febrero de este año a solo 50 días de inaugurado el barrio chino una de las estructuras, ubicada al final de la segunda avenida 14, presentó problemas porque era más alto de lo previsto.

Los otros domos del bulevar tienen 8 metros de diámetro y 20 centímetros de altura, mientras que el que presentaba problemas tenía 30 centímetros de alto.

Los permisos respectivos ya fueron otorgados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El ayuntamiento josefino hace un llamado para que los usuarios de la vía tomen las medidas respectivas del caso mientras se realizan los trabajos.