De Poás es la reina

Arianna Bolaños, elegida Miss Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nueva reina fue elegida. Alegría, respiración agitada, sudor... emoción, todo en un mismo cuerpo, en el mismo instante. Arianna Bolaños fue elegida anoche Miss Costa Rica 1999 y representará al país en el certamen Miss Universo del año entrante.

Arianna, de 21 años, es estudiante de derecho.

Cuando el reloj marcaba las 8:45 p. m. y los dedos entrelazados fuertemente denotaban el nerviosismo de las tres finalistas, el jurado rindió su veredicto.

Además de Arianna, fue elegida Fiorella Martínez como Miss Costa Rica Mundo, y Michelle Roqhuett quedó de primera dama.

La velada

El concurso se inició a las 7 p. m. cuando el escenario del teatro popular Melico Salazar recibió a las ocho participantes, acompañadas de seis bailarines, quienes realizaron una coreografía cargada de movimiento y colorido.

En un escenario decorado, haciendo alusión al bosque tropical húmedo de Costa Rica, las candidatas se presentaron ante el público televidente y frente a los familiares y amigos que colmaron el teatro y las apoyaron con gritos y porras.

Las participantes fueron calificadas en tres etapas diferentes: el desfile en traje de baño, una breve entrevista y el desfile en traje de noche.

Inmediatamente después de cada etapa, Jorge Martínez y Adriana Quesada, comentaristas de la noche, que fue animada por Luis Diego Argüello y Gabriela Aguilar -Miss Costa Rica en 1997-, dieron a conocer al público televidente los puntajes obtenidos por las candidatas.

Arianna, quien desde las primeras calificaciones del jurado se perfiló como una de las favoritas, se mostró muy segura y tranquila en cada etapa.

Durante la transmisión en directo que realizó Teletica Canal 7, se pasaron tres vídeos que mostraban a las concursantes en escenarios naturales de Tilarán, La Fortuna de San Carlos y realizando otra coreografía grabada en estudio. Los cortos sirvieron para que las muchachas pudieran cambiarse de atuendo.

El jurado estuvo integrado por la actriz y bailarina Thelma Darkings, la peluquera María del Milagro Echandi, la productora ejecutiva del programa Sin Fronteras, Pilar Baeza, el cirujano plástico Miguel Alfaro Dávila y el publicista Dirk Stammes.

Por primera vez, este año, tanto Miss Costa Rica como Miss Costa Rica Mundo recibieron los mismos premios: un automóvil Toyota Starlet 1999, ¢800.000 en efectivo para el año de reinado y un viaje a Miami con todos los gastos pagados y $1.500 (cerca de ¢390.000) para sus compras.