Cruz Roja atendió cerca de 300 romeros el fin de semana

Puestos se intensificarán a partir del jueves 1.° de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Molestias por golpes de calor y muy pocos casos por dolores musculares son parte de las afectaciones que presentaron los cerca de 300 romeros que atendió la Cruz Roja entre el sábado 27 y el domingo 28 de julio.

Para este fin de semana la benemérita puso a disposición más de 1200 socorristas y 120 ambulancias.

Durante estos días la Cruz Roja habilitó tres puestos para la atención de los peregrinos: el primero de ellos en la plaza cultural de Tres Ríos donde se atendieron 14 pacientes, el segundo en Ochomogo, ahí se atendieron a 99 caminantes; finalmente el puesto de la basílica de los Ángeles en Cartago con la atención de 195 casos.

La Cruz Roja recomendó a los romeros precaución, utilizar las vías definidas para la caminata, así como tomar medidas para protegerse de las eventuales lluvias.

Los operativos serán más intensos a partir del jueves 1.° de agosto cuando se espera la mayor cantidad de feligreses lleguen a la basílica de La Negrita. A partir de esa fecha se instalarán 10 puestos fijos de Cruz Roja y 25 de aproximación en las rutas hacia Cartago.

Recuerde que si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.