Conavi cierra ruta 32 tras fuertes lluvias: se reporta caída de árboles

Cierre va del cruce de Río Frío hasta la altura del peaje, tramo se reabrirá luego de que se realice una inspección la mañana de este martes, confirma la oficina de prensa del MOPT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), cerró un tramo de la ruta 32 que va del cruce de Río Frío hasta la altura del peaje, esto luego de que se reportara la caída de árboles y material sobre las vías tras las fuertes lluvias de este lunes.

El cierre, que se dio desde la 5 p. m. de este lunes, se mantendrá hasta las primeras horas del martes, cuando los funcionarios del Conavi y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realicen una inspección en la zona y se retiren los materiales que están sobre la carretera.

Producto del cierre se reportan largas filas en carretera, se trata de conductores que aguardan a la apertura de la vía, especialmente se visibilizan camiones pesados en el sitio.

La oficina de prensa del MOPT, confirmó que se han reportado caída de árboles y derrumbes en la zona, además, previo al cierre se revisó que no se presentaran vehículos atrapados en este tramo.

German Marín, director de Tránsito, indicó que se trata de un cierre preventivo producto de las inclemencias del tiempo.

“Tenemos lluvia importante en la zona, en un par de sectores hay una caída leve de material y por razones de seguridad los ingenieros del Conavi y del MOPT dan la indicación de que se realice ese cierre preventivo con la finalidad de evitar algún problema en carretera a los diferentes usuarios.

“Indican los ingenieros que mañana a primera hora se hará la valoración respectiva sobre la Ruta 32 y si todo se encuentra en orden o hay que hacer alguna limpieza, pues se contará también con la maquinaria y se hará la apertura en horas tempranas, pero se indicará de previo por medio de la dirección de prensa del MOPT”, agregó Marín.

Las rutas alternas para los conductores que necesiten regresar hacia San José o viceversa son Vara Blanca, por medio de la Ruta 4, o por Turrialba.

Durante este lunes se presentaron fuertes lluvias en el Caribe, las cuales, según el pronóstico del tiempo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se mantendrán hasta este martes.