Clínica Oftalmológica reducirá su atención temporalmente y solo atenderá emergencias

Tres funcionarios dieron positivo por covid-19, lo que obligó a aislar a 37 funcionarios que tuvieron contacto con ellos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Clínica Oftalmológica atenderá solo emergencias enviadas por otros hospitales durante los próximos días.

Tres funcionarios resultaron positivos por covid-19. La investigación indicó que 37 personas tuvieron contacto con estos trabajadores.

Maricela Salas Vargas, directora del centro médico, explicó que dada la cantidad de funcionarios que permanecen en cuarentena, se han visto alterados algunos servicios, por lo que solo se atenderán emergencias que refieran los hospitales de la institución.

De las cuatro salas con las que dispone la Clínica Oftalmológica, ubicada en La Uruca, solo una se mantendrá trabajando.

“Hacemos todo para que la afectación sea la menor posible. Además, tomamos las medidas extremas de protección y desinfección en el centro” dijo Salas en un comunicado de prensa.

Se espera que la situación se normalice el miércoles 22 de julio.

Área de Salud de Hatillo con casos positivos

A dos trabajadores del Área de Salud de Hatillo se les diagnosticó con covid-19, uno de ellos en el edificio principal y otro en el Ebáis de Hatillo 2, informó en un comunicado la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Dirección Médica identificó a 16 funcionarios que tuvieron contacto con estas personas. Ellos están en aislamiento domiciliar y fueron sustituidos.

El comunicado afirma que los Ebáis que atienden las poblaciones de Hatillo 5,6 7 y 8 laboran con normalidad y no hubo afectación en la atención de los usuarios.

En la sede de Hatillo 2, solo fue necesario reubicar los servicios durante un día y ya se retornó a la normalidad.

“La única afectación se dio en la sede central donde hubo que suspender temporalmente la consulta de fondo de ojo”, precisa el comunicado.