Claro y Movistar no harán por ahora cambios en sus tarifas de Internet móvil

Movistar es la única empresa que aún cobra el servicio de Internet bajo el sistema de tarifa plena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las empresas Claro y Movistar aseguraron este jueves que por el momento no realizarán nuevos cambios en las metodologías de cobro de Internet para sus usuarios en Costa Rica, así como variantes en sus tarifas.

Matías Señoran, gerente de comunicación de Movistar, aseguró que de presentarse un cambio que afecte a sus clientes la harán saber de forma anticipada.

Con el anuncio hecho esta semana por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en el sentido de que empezará a cobrar su servicio de Internet móvil por descarga, Movistar queda como el único operador que mantiene la tarifa plena (fija).

No obstante, Señoran ve con buenos ojos que el acceso a Internet móvil sea cobrado mediante descarga y cree que es necesario que este modelo se estandarice en el mercado. Con ello, asegura, se mejoraría la experiencia de los beneficiarios en todas las redes.

"El cobro de Internet por descarga permitirá que la experiencia de navegación mejore, pues actualmente el uso se asemeja a una 'barra libre', donde un cliente que utiliza su smartphone sólo para navegar en redes sociales, paga lo mismo que otro que descarga todos los días tres películas en alta definición", comentó.

Por su parte, Carolina Sánchez, vocera de Claro, aseguró que la firma no tiene planes de realizar cambios en sus tarifas. Además, negó que estas hayan aumentado en la última semana, tras los reclamos hechos por muchos usuarios en redes sociales.

"Lo que Claro hizo fue eliminar la distorsión que existía en cuanto a los precios de los mensajes de texto", explicó mediante un escrito.

Desde el pasado 27 de julio entraron en vigencia las llamadas "bolsas de mensajes", que establecen un valor determinado por cierta cantidad de mensajes, que a criterio de Claro responden al patrón de consumo de sus clientes.