Carlos Alvarado: ‘Gobierno del PAC ha sido lento al abordar los créditos del BCR y del cemento’

Aspirante presidencial de Acción Ciudadana dijo que actitud lo indigna y le duele

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

‘’El gobierno del PAC ha sido lento al abordar los créditos del BCR y del cemento, y eso a mí me indigna y me duele porque es el llamado a ser diferente en esa materia’’.

Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), volvió a atacar a la administración de Luis Guillermo Solís por las decisiones que ha tomado en relación con la cuestionada importación de cemento chino realizada por el empresario Juan Carlos Bolaños.

En esta ocasión, Alvarado lanzó sus reproches en el acto de celebración del 17 aniversario del partido político, el cual se celebró este domingo en la sede central de la fuerza en Montes de Oca.


Durante la actividad estuvo presente el fundador del PAC, Ottón Solís, uno de los diputados que han investigado el caso en una comisión especial del Parlamento.

‘’Cómo teniendo esta oportunidad transformadora en muchos campos donde se lograron saltos importantes, cualitativos, y donde falta más por hacer esto nos viene a afectar en un momento importante’’, reprochó el aspirante, quien días atrás solicitó al presidente la salida del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, y de Mariano Figueres, jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Ambos funcionarios fueron llamados a comparecer ante la comisión investigadora del Congreso en relación con el caso del cemento.

El pasado viernes, Solís comunicó la renuncia de Rodríguez, aunque Alvarado pidió su dimisión desde finales de octubre. Esa tardanza del Poder Ejecutivo molestó al candidato presidencial.

De hecho, la semana pasada, se filtró un audio en el que el candidato afirmó que la demora de Zapote en este caso ‘‘se paseó en el trabajo de mucha gente’’. Alvarado fue ministro de Trabajo y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) durante la actual administración.

Llamado a la confianza

A pesar de sus críticas hacia la actuación del Gobierno, Alvarado llamó a sus copartidarios a presentarse a la campaña política con la certeza de que el PAC es la mejor opción para gobernar.

‘’Avancemos con la confianza de que este partido ha tomado las determinaciones del caso, de que nosotros avanzamos sin cemento en las manos, vamos con valor a esta elección porque somos la mejor opción, seguimos siendo la mejor opción. Tengan esa convicción, ustedes pueden ir a decirlo a los ciudadanos porque así es’’, afirmó el aspirante.

Por su parte, el diputado Ottón Solís afirmó en un extenso discurso que el PAC sigue siendo necesario para Costa Rica por sus posiciones éticas rigurosas y por su postulado de que el crecimiento económico debe servir primordialmente para reducir la pobreza.

Alvarado presentó a Solís como el abanderado de la ética y le agradeció respaldar su postulación. El fundador del PAC, por su parte, sostuvo que el candidato conglomera los mejores valores fundacionales del partido que vio nacer junto con figuras como Alberto Cañas, hace 17 años.