Capacitar a la mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En sus rostros se veía la esperanza; lo que allí se hablara les permitiría mejorar sus vidas, las de sus hijos y, por qué no, la de sus maridos.

Reunidas en la iglesia, las mujeres de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, iniciaron ayer los talleres de capacitación organizados por la Asociación de Damas de esa comunidad, en conjunto con la Delegación de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Justicia, el Despacho de la Primera Dama y la Delegación de la Mujer, oficina adscrita al Ministerio de Justicia.

En estos talleres se capacitará a las mujeres, mediante charlas, sobre la violencia doméstica. Entre los temas que se tratarán están el reconocimiento del derecho de igualdad que tiene la mujer como sujeto de derecho, manejo de estrés en mujeres agredidas, autoestima, la agresión como delito y otros.

Dichos talleres, que se impartirán en todas las regiones del país, pretenden dotar a las mujeres --principalmente las agredidas-- de mayores posibilidades para desarrollarse.

"Muchas mujeres están ligadas a maridos que las agreden y las maltratan, presisamente porque no tienen cómo defenderse solas, lo que se lograría mediante este programa", dijo Mabel Alvarez, presidenta de la mencionada asociación.

Alvarez agregó que como proyectos futuros pretenden crear una guardería y una fábrica que dé empleo a la mayoría de las mujeres de esa barriada.