Cancillería: Papa Francisco promete visitar Costa Rica

El Papa visitaría la basílica de la Vírgen de Los Ángeles, en Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Manuel Monge, se reunió esta tarde con el papa Francisco en Brasil. En esa actividad, según el diplomático, el Papa le expresó su interés en visitar Costa Rica y el templo de la patrona, la Vírgen de los Ángeles, en Cartago.

"Durante el encuentro oficial del embajador Monge Chacón con su santidad, el papa Francisco envió una bendición especial a Costa Rica, a sus jóvenes, a los pobres y familias. También envió un saludo a la presidenta Laura Chinchilla y expresó que en cuanto pueda hará una visita a Costa Rica e iría a la basílica de la Virgen de los Angeles en Cartago a rendirle un homenaje a la Patrona de Costa Rica, dijo hoy el diplomático costarricense", agrega el comunicado de la Cancillería enviado hoy domingo poco antes de las 4 p. m.

"Durante la Jornada Mundial de la Juventud, en ocasión del saludo de los cinco embajadores representantes de cada continente, le correspondió al embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Manuel Monge Chacón, dar el saludo al papa Francisco.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde también acudió el clero, senadores, diputados, representantes de la dirigencia política y de la sociedad civil brasileña, representantes de diversas religiones y de la cultura brasileña.

Consultado sobre este anuncio, monseñor Hugo Barrantes, arzobispo de San José, indicó que no tiene ninguna comunicación oficial. De momento, prefirió abstenerse de emitir cualquier criterio al respecto. Ante una eventual visita del papa Francisco, Barrantes cree que el primer país de la región al que acudiría sería Panamá, ya que este año se cumplen los 500 años de la Diócesis en Tierra Firme.

"El papa Francisco conquistó a los brasileños con su proximidad al pueblo y promovió una Iglesia cercana a los pobres. Vino a Brasil a defender ante los jóvenes el aspecto social de la Iglesia y a fortalecerla, señaló Monge" y reproduce la Cancillería.

El embajador calificó al Papa, como un papa del pueblo, sencillo, humilde, alegre y de gran carisma, "donde se conjuga lo espiritual y la realidad social del mundo".

Noticia en evolución.