Cada tico come unos 205 huevos por año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada costarricense consume, en promedio, unos 205 huevos cada año, cifra que corresponde a un huevo cada 1.78 días.

Estas son las cifras que divulgó ayer la Cámara Nacional de Avicultores (Canavi), en la celebración del Día del Huevo, que se realizó en el parque Juan Santamaría, en Alajuela.

Para atender la demanda de este producto, fundamental en la dieta del costarricense, más de 400 granjas producen cerca de 2.750.000 huevos por día.

De acuerdo con la nutricionista Adriana Echandi, los consumidores tienen en este alimento una gran fuente de proteína y grasa saludable.

“El colesterol contenido realmente no afecta la salud de las personas, más bien ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Este alimento es muy importante diariamente en los costarricenses, es la fuente de proteína por excelencia”, manifestó la especialista.

Esta fue la versión número 11 de la celebración y la quinta que se realiza en la provincia alajuelense, en donde se concentran la mayoría de granjas, según explicó William Cardoza, el director ejecutivo de Canavi.

En la actividad se batieron unos 5.000 huevos para la degustación de los comensales, quienes comenzaron a llegar aproximadamente a las 7:30 a. m., para degustarlos en tortas.

Entre los invitados estuvieron 542 niños de nueve Centros de Educación y Nutrición (CEN) y de Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (Cinái) de la localidad.

“Planeamos 3.000 desayunos para adultos, 780 para niños y otros tantos para personas que se acercaran al finalizar”, relató la chef Olga Calvo.

Como parte del festejo, se premió al huevo más grande, que pesó 177 gramos. Además se premió al empacador más rápido y a un platillo especial.

Después de desayunar, los niños del Cen-Cinái de La Garita mostraron su talento con diversos actos culturales.

Entre ellos estuvo la niña Mariángel Soto, quien recitó vestida de pollito junto con otros compañeros.